Así lo aseguró el investigador del Conicet, Pablo Stefani. “Yo sé que los empresarios quieren ganar dinero pero sería interesante que se involucren. Es importante el cuidado del medio ambiente y de las personas. Hay una demanda que deben exigir las mismas personas”, dijo Pablo Stefani.

Stefani estuvo presente en los estudios de Radio de la Azotea y dialogó con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por FM 88.7, y dijo que “vienen trabajando con eco-aglomerados. Son similares a los comunes utilizados en mobiliarios, pero con materiales alternativos, utilizando en este caso residuos como la cáscara de arroz y como adhesivo la proteína de la soja. La ventaja es que no libera formaleido, que es un cancerígeno, ese olor típico que sentimos cuando compramos un mueble nuevo”.

“Hace alrededor de 20 años que venimos trabajando con este proyecto. Hubo variables económicas importantes que marcaron nuestro desarrollo. Además, antes no veían como bichos raros, ahora lo piensan bastante porque es mejor que un producto comercial, tanto en costos como para la salud”, agregó el investigador del Conicet.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.