Eskabe: la empresa confirmó que no habrá despidos hasta el 30 de junio

En la audiencia realizada este jueves, en las oficinas de Capital Federal (Caba) del otrora Ministerio de Trabajo, devenido hoy en Secretaría, la UOM presentó un escrito que, al igual que el presentado en la última audiencia del 5 de febrero, rechaza el PPC (proceso preventivo de crisis) interpuesto por la reconocida fábrica de calefactores.

En dicha reunión, por pedido de la empresa se acordó se otorgue una extensión del plazo para seguir negociando y se estableció como una nueva fecha para audiencia para el 22 de abril próximo. Mientras tanto, se mantiene en vigencia el compromiso firmado con el gremio para que no haya despidos en la planta de Mar del Plata hasta el 30 de junio.

En representación de la UOM estuvieron presentes el secretario general, José Luis Rocha, el secretario adjunto, Ariel Triolo y la abogada del sindicato, María Silvia Coronel. Por parte de Eskabe se hicieron presentes dos altos ejecutivos de la empresa. También hubo veedores del gremio Asimra y de la UOM seccional San Martín.