Comunidades educativas de las escuelas que se encuentran en el cordón frutihortícola de Mar del Plata se movilizaron este viernes hasta el Consejo Escolar y hasta la costa, donde estuvo la gobernadora María Eugenia Vidal, para exigir más aulas que permitan garantizar un espacio para la cantidad de alumnos que asiste a los establecimientos.

“Alguien tiene que hacerse responsable de la necesidad imperiosa y urgente de que nos den un espacio donde los chicos de la zona rural, que son hijos de los trabajadores que están de sol a sol en el campo, tengan un lugar donde estudiar“, planteó Nadia Martín, docente de la Secundaria N°68 de Laguna de los Padres.

“Ahora nos enteramos que se fue a Chapadmalal. Hicieron venir en vano a alrededor de 50 familias. La verdad que es una falta de respeto. Por eso nos movilizamos de nuevo“, cuestionó la dirigente gremial, quien recordó que del reclamo participan las comunidades de las Secundarias N°68 y N°50, la Primaria N°48 y el Jardin N°912.

Martín insistió en que la problemática se arrastra hace meses, sin ninguna respuesta del Gobierno, y remarcó que el escenario en los establecimientos es de un “colapso”. “No hay aulas, falta muchísimo espacio”, cuestionó.

Cabe recordar que los chicos estudian en contenedores. En invierno es una heladera, en verano un microondas…un calvario para todos los pibes de la zona.