La dirigente de Juntos por el Cambio y titular nacional del partido PRO, Patricia Bullrich, sufrió un escrache en un hotel de Bariloche. Un grupo de manifestantes repudió su visita a esa ciudad patagónica, donde la dirigente se encuentra realizando una visita con motivos partidarios.

Entre los que manifestaron el repudio a su presencia se encontraba Sergio Maldonado, el hermano de Santiago, el joven fallecido en 2017 durante una protesta reprimida por efectivos de la Gendarmería Nacional. La por entonces ministra de Seguridad había respaldado el accionar de esa fuerza y se negó enfáticamente a asumir responsabilidades en la muerte del joven, que se ahogó cuando escapaba de la persecución de los gendarmes.

Su nombre también quedó inmerso en otro caso resonante: la muerte del joven Rafael Nahuel, fallecido tras recibir un disparo durante una protesta en Villa Mascardi.

El escrache terminó entre insultos y empujones. El diputado nacional Waldo Wolff, que integra la comitiva, hizo un escudo para que Bullrich pudiera salir del hotel Inacayal, en el que estaba alojada y en cuyo hall se agruparon los participantes de la protesta.

“¿A mí me decís violento? ¡Mataron a mi hermano!”, se quejó Maldonado. “Ustedes mataron al hermano de él, criminales de mierda”, protestaron otros. Wolff se escudó en su condición de judío y le reprochó: “Sos un antisemita y un violento. ¿Por qué me venís a amenazar a mí?”.

Finalmente, después de unos instantes de tensión, Bullrich y sus acompañantes pudieron salir del hotel.

Bullrich aprovechó su viaje al Sur para presentar su libro “Guerra sin cuartel: