“Es necesario la convocatoria al Comité de Crisis”

Así lo manifestaron desde los CBE ante la falta de reunión del Comité, pendiente desde el 2 de abril, y ante el ascenso de casos de Covid-19 que hay en Mar del Plata. “Esta debería ser una decisión integral de la comunidad, y no sólo del intendente o la Secretaria de salud,” consideraron desde el sector.

Gonzalo Vigil, miembro de Barrios de Pie y de la Mesa de Trabajo de salud de los CBE, contó a MdpYa que si bien desde hace 3 meses que se viene trabajando con el plan CuiDARnos en diversos puntos de la ciudad y que hasta ahora se han formado más de 600 promotores y promotoras de salud, es necesario también aplicar el plan Detectar para un mayor control del virus.

“Para llevar adelante el plan Detectar hemos presentado hace un mes un proyecto de trabajo articulado con la Municipalidad y que prevé capacitaciones en bioseguridad para poder llevar adelante la búsqueda activa de personas con sintomatologías respiratorias que podrían llegar a ser personas con Covid19, pese a esto no se ha tenido en cuenta”, aseguró.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa