Así lo aseguró Cristina Rubio, empresaria de transporte escolar, atento al proyecto de ordenanza presentado en el Honorable Concejo Deliberante cuyo objetivo es reactivar la económica del sector paralizado tras la suspensión de clases. Así, proponen el uso de este tipo de vehículos para trasladar a trabajadores exceptuados del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

«Se está por aprobar la ordenanza N° 20827, que nos habilita trasportar personas a trabajos esenciales, que es lo que propuso la Municipalidad a todas las empresas que retoman sus actividades esta semana», informó.

A su vez, destacó que «con esta ordenanza los proclama como colaboradores especiales del sistema de salud pública porque no quieren que las nuevas personas que se van a reincorporar a sus puestos de trabajo lo hagan en transporte público, sino a través del transporte escolar». Agregó que se presentaron los protocolos correspondientes al Ministerio de Salud, ya aprobados, para comenzar a trabajar cuando se decida.

«La ayuda del Municipio es muy importante, nos pusieron en contacto con empresas que nos pueden llegar a necesitar, las auxiliaremos y esas empresas nos ayudarán económicamente para poder ir apaleando esta falta de dinero en los últimos meses. Sigue siendo difícil», reflexionó una de las trabajadoras del sector.