Es fundamental la rendición de cuentas en la comisión de Hacienda

“La Rendición de Cuentas es un instrumento que permite la evaluación de la administración del Estado. Sistematiza y publica el origen y la aplicación de los fondos administrados por el gobierno local para su análisis” expresó la concejala Virginia Sívori, presidenta de la Comisión.

Al comentar que la rendición de cuentas es un mecanismo de importancia en la búsqueda de transparencia y del control de la gestión pública por parte de la ciudadanía, la concejala del Frente de Todos resaltó la concurrencia del funcionario del área de hacienda: “La visita del Secretario nos permitirá tener más precisiones acerca de las decisiones llevadas a cabo por la gestión del Intendente Montenegro durante 2020”.

Asimismo, la concejala destacó que este tratamiento “es una instancia de discusión de la política pública sostenida a lo largo del año pasado, así como el cumplimiento o no de los objetivos que se había propuesto el Ejecutivo local” y en ese sentido, “tener una instancia de encuentro brinda densidad democrática y posibilita a las fuerzas políticas despejar dudas, preguntar y debatir”.