La policía dio con el cadáver de la mujer en la zona sur de la ciudad después de la confesión que hizo Ricardo Rodríguez, el acusado del femicidio.

El hallazgo se produjo luego de que el fiscal Fernando Castro y distintas fuerzas policiales llegaran antes del mediodía al sur de la ciudad a verificar el paradero de Claudia Repetto.

El detenido Ricardo Rodríguez prestó declaración en Tribunales y dio precisiones de dónde había enterrado a la mujer. Rodríguez había sido capturado anoche al ser identificado por familiares de la víctima.

A partir del testimonio de Rodríguez, las tareas se concentraron en el kilómetro 534 de la ruta interbalnearia N°11, a la altura de Los Acantilados. Se trata de un punto geográfico muy próximo a donde en la primera semana de la desaparición de Repetto se encontró una pala ancha.

El descubrimiento del cadáver permite ponerle punto final a un caso que mantuvo en vilo a la ciudad y el país desde comienzos de marzo y ratifica los indicios de un crimen macabro.

Es el peor desenlace para la familia de Repetto que, desde las primeras horas de su desaparición, sostuvo una búsqueda sin descanso, siempre con la esperanza de poder encontrarla con vida.

¿Habrá responsabilidades que asumir por parte de la cúpula policial? ¿Y los jefes departamentales?

A metros de la pala, según confirman fuentes del lugar, estaba el cuerpo.

Muchos deberían darle respuesta a los hijos, familiares y vecinos de Claudia.