En localidad salteña de El Galpón, departamento Metán, una joven sufrió un feroz ataque por otras mujeres en donde una de las agresoras le clavo un cuchillo en el ojo izquierdo.La joven, de 22 años fue identificada como Florencia Ruiz.

La policía intervino y trata de establecer las causas del brutal ataque. El hecho se produjo en la vía publica en el ingreso a un consultorio, cuando varias personas estaban haciendo fila para ingresar. En ese instante, Florencia Ruiz fue increpada por cuatro jóvenes al tiempo que una de ellas, que empuñaba un cuchillo, le aplico un brutal puntazo en el ojo izquierdo que ingreso y quedo clavado en el rostro de Ruiz.

La Policía informo que la joven fue trasladada por un doctor que pasaba en su auto particular por el lugar al hospital San Francisco Solano de la localidad donde le practicaron los primeros auxilios.

Ante la gravedad de la herida la joven fue derivada de urgencia al hospital San Bernardo con el diagnóstico :”herida punzo cortante por arma blanca en el interior del globo ocular”.

Vecinos del lugar afirmaron que Florencia mantenía grandes diferencias con las atacantes y que ya habían tenido un enfrentamiento en otra oportunidad.

La Policía identificó y demoró a las agresoras, son cuatro mujeres, dos mayores de edad y dos menores, todas con domicilio en la localidad de El Galpón. Las sospechosas fueron identificadas como Milagro de los Angeles Paz, de 21 años; Analía Del Carmen Paz, de 19 y dos menores de 16 y 17 años.

En el caso intervino el Juzgado de Garantías 2 de Metán y el juez de Menores ordenó que las mayores de edad sean trasladadas al Cuerpo de Policía Femenino y que las menores queden alojadas en la dependencia.

Florencia Micaela Ruiz fue operada y los médicos lograron extirparle el cuchillo y fue intervenida quirúrgicamente en el hospital San Bernardo de Salta capital y permanece en delicado estado, en terapia intensiva, con pronóstico reservado.

La chica entró al quirófano, de urgencia, alrededor de las 21 del jueves. La cirugía estuvo a cargo, en primera instancia, de cirujanos vasculares y en un segundo momento de oftalmólogos que practicaron una evisceración ocular, porque tuvieron que eliminar el contenido del ojo en el que recibió la profunda cuchillada.

 

ElTribuno/LMN