El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, elogió el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en la Feria del Libro y se mostró menos distante a la propuesta que encabeza la ex presidenta.

“Fue una Cristina calmada, no soberbia, tratando de que la gente no se abuchee a los que no piensan como ella”, señaló el hombre influyente de los gremios del transporte en declaraciones a Radio Caput.

Respecto de la propuesta de la ex presidenta generar “un contrato social de todos los argentinos”, el dirigente de la CGT coincidió que “el acuerdo se tiene que hacer con todos los sectores de la sociedad” y anticipó que “el próximo gobierno debe llamar a un acuerdo nacional para ver cómo salimos de esta crisis”.

Además vaticinó que “en un balotaje, los trabajadores mayormente van a votar a Cristina y no a Macri, a la inversa de lo que pasó con Scioli”

Maturano, además, fue uno de los gremialistas que se reunió con el enviado del FMI, Roberto Cardarelli ayer en la sede de la UOCRA. Respecto a ese encuentro contó que el economista “no dijo lo que después declaró afuera, que lo peor ya pasó”.

“Nos preguntaron cómo bajamos la inflación. Nosotros nos miramos y le dijimos: ?somos trabajadores, no economistas'”, remarcó.

“Nosotros le dijimos que no vamos a aceptar los dos puntos que hablan de la reforma laboral y de la reforma previsional”, especificó Maturano.