El hecho se produjo en la madrugada del martes, en un camino rural del oeste de la ciudad. Hasta el momento ya son 81 los muertos en 2022.

El incendio destruyó por completo el vehículo y los dos ocupantes aún no fueron identificados. Cerca de la medianoche también se habían producido otros dos homicidios, presumiblemente por ajustes de cuentas.

El crimen ocurrió en un contexto de recrudecimiento de la violencia armada en la ciudad, en la que anoche se registraron otros dos homicidios y elevaron el número de asesinatos en lo que va del año a 81, a un promedio aproximado de un crimen cada 32 horas.

Efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona en busca de dos presos evadidos de la seccional 22a. de la localidad de Pérez, lindera con Rosario hacia el oeste, fueron quienes divisaron un automóvil Volkswagen Gol incendiado y se acercaron a ver lo que ocurría.

En el interior del vehículo, los policías advirtieron la presencia de dos cuerpos, que en principio serían de dos hombres. Fuentes del caso precisaron que uno de ellos estaba ubicado en la parte trasera del vehículo, detrás del asiento del conductor, y el otro en el baúl del Volkswagen incendiado.

Asimismo, los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) constataron la existencia un orificio de bala a la altura de la tapa del tanque de nafta del auto, lo que se presume desató el incendio que destruyó por completo el vehículo con los dos ocupantes adentro.

Los restos de las víctimas fueron trasladadas al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para sus respectivas identificaciones y autopsias. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos en turno de Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los autores del siniestro y el doble homicidio.