Este viernes 2 de julio en Juan B Justo y España, a las 11 horas se llevará a cabo una olla popular en reclamo de una respuesta ante la falta de trabajo y subsidios al desocupado.

Militantes del Polo Obrero Tendencia de Mar del Plata realizarán una concentración en el Centro de Operaciones y Monitoreo, con el fin de visibilizar la falta de respuestas que sufre el sector al problema de la vivienda.

“Nos concentramos ahí porque allí se encuentra la oficina del intendente que la semana pasada ha decretado un boletazo contra los laburantes llevando el boleto del colectivo a casi 52 pesos,” disparó un referente de la organización a MdpYa.

“Nos dirigimos por la presente a la cartera del Sr Cristian Beneito con el fin de elevar nuestras inquietudes a raíz de la gran crisis social que vivimos. Desarrollamos nuestra actividad territorial en barrios muy castigados y como muchas organizaciones sociales le pusimos el pecho a la pandemia, desarrollando ollas y comedores en casas de familias obreras como reacción inmediata ante el hambre que destapó esta situación epidemiológica de alerta roja,” explicaron.

Las y los militantes reclaman trabado genuino, para desarrollar sus tareas en condiciones dignas y poder sostener la organización familiar.

Ante un escenario de falta de trabajo, aseguraron que hay una: “imposibilidad de las familias de garantizar la alimentación, ha aumentado exponencialmente la asistencia a comedores,  que son sostenidos por donaciones solidarias de los vecinos, las cuales cada vez son menos como consecuencias  de la inflación galopante y la liquidación a los salarios. La alimentación constituye un derecho básico que ante la falta de trabajo debe garantizar el estado con alimentos de calidad y nutritivos para el desarrollo de los niñxs.”

Por último, agregaron que el déficit habitacional es otro problema central en los barrios. La precariedad de las viviendas (creadas con casillas de madera y chapa), las condiciones de hacinamiento, la falta de servicios básicos como del gas natural, agua y cloacas, y el aumento de la cantidad de personas en situación de calle, pone de relieve la urgencia de una respuesta frente a la llegada del invierno con temperaturas bajo cero, en medio de una pandemia que requiere del distanciamiento social e higiene como prevención al contagio.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

Imagen ilustrativa