Durante más de una década las y los vecinos de las calles Scaglia, Tapia, Los Naranjos, Los Duraznos, Los Manzanos y La Primavera, solicitaron que se continúe con el pluvial existente por Scaglia hasta el cruce con calle Los Naranjos para solucionar los problemas de inundaciones y mejorar el estado de las calles.  

“Como la única calle con una capa asfáltica es Lorenzo Scaglia y el terreno no es plano si no tiene diferentes cotas, se solicitaba además del pluvial mencionado el arreglo de todas las calles involucradas y el cordón cuneta como una manera de propiciar el deslizamiento del agua sin obstáculos hacia las bocas de tormentas”, contó un referente de la comunidad a MdpYa.

También señalaron que en los últimos años “fueron infinitas las gestiones de los vecinos a nivel local y provincial para concretar este proyecto de más de 44 millones de pesos”, sin embargo en la actualidad aún está inconcluso, ya que no se contempló el cordón cuneta, “factor importantísimo en zona de alto anegamiento y con sumideros cada 100 metros”.

“La calle Scaglia es muchísimo más transitada y compleja que cualquiera de las calles que se construyó cordón cuneta en Villa Primera, una calle de este último barrio,  por ejemplo, está ubicada en una manzana de quintas que aún no han sido loteadas. La pregunta es ¿quién paga esto y por qué?  A nosotros se nos quiere cobrar el cordón cuneta que debía acompañar al pluvial para sacarnos del agua como si fuera una mejora y no lo que es, es una necesidad que impone la obra en sí”, aseguró el vecino.

Por este motivo, pidió al municipio de General Pueyrredón que solucione las problemáticas, a OSSE que se encargue del pluvial y al Emvial que realice los mantenimientos en las calles.

“Nos inundamos, las calles tienen distintos niveles y la zona en si posee ´bajos` que requieren ser subsanados mediante un conjunto indivisible: pluvial más cordón cuneta y mejorado de las calles involucradas, tal como fue solicitado por el Concejo Deliberante mediante los proyectos de comunicación y resolución de los años 2017-2018 y 2019.

Si bien remarcó que “por fin” el pluvial de Scaglia se construyó y habilitó, la problemática continua ya sea porque la capa asfáltica que se reemplazó tiene muchos desniveles, las pendientes no se tuvieron en cuenta y el agua por lo tanto se estanca en distintos sectores.

“La falta de profesionalidad y control en la finalización de la tarea como otros detalles y por sobre todo no contemplar un gasto de  4 millones de pesos en unos 500 mts de cordón cuneta hacen que pensemos que realmente vivir del otro lado del Parque Camet es vivir en otra Mar del Plata Los vecinos lejos de callarnos seguiremos peticionando y haciendo ver por todos los medios posibles la problemática en la que vivimos”, afirmó.