Una vez más, las y los vecinxs son los encargados de denunciar la falta de espacios públicos. Ante la ausencia estatal, los privados vuelven a la carga “contaminando de forma constante” un espacio para todos y todas.

La situación se repite cada año en distintos puntos de la ciudad, la comunidad se organiza por zonas para pelear por lo que es justo: un pedazo de arena en donde pasar la temporada, y cuidar espacios naturales de la construcción y destrucción que hacen los privados.

Paola, referente de la Asamblea Luna Roja, contó a MdpYa  las problemáticas que atraviesa la zona: “Tenemos una ocupación excesiva del espacio público de arena, los baños públicos no estarían asegurando la prestación de servicio durante la temporada porque son precarios e insuficientes, además no hay baños para discapacitados.”

Desde la asamblea también remarcaron la existencia de cuatro cabañas construidas ilegalmente, que en el pasado vertían sus líquidos cloacales en el arroyo Lobería. Por este motivo, el balneario había sido clausurado el verano pasado.

“Estas cabañas fueron puestas en valor por los concesionarios para poder alquilarlas esta temporada, sin embargo todavía no cuentan con la inspección o los controles de OSSE. Lamentablemente cuando se acerca la temporada los concesionarios hacen avances abusivos y poco conscientes en cuanto a la protección de la reserva,” denunció Paola a MdpYa.

Lara E. Franco – Redación MdpYa