En los próximos días estará lista la aplicación Cuidar Verano

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, anunció hoy que en los próximos días estará lista la aplicación Cuidar Verano para que los turistas soliciten la autorización para concurrir a los lugares de veraneo.

“Ya está desarrollada. Estamos haciendo la capacitación porque es un trabajo conjunto con todos los municipios que van a tener temporada”, explicó y puntualizó que “nadie se va a quedar sin veranear por la aplicación”.

La temporada de verano comenzará el martes 1 y Kicillof recalcó que durante los primeros días no será obligatorio tramitar con cinco días de anticipación el permiso correspondiente para que los turistas puedan ingresar a las ciudades turísticas.

“Consiste en descargarla, decir en qué días se quiere veranear, en donde, registrar la reserva con la ubicación y después se chequea con la situación de salud de la persona, si es positivo o contacto estrecho no puede viajar”, aclaró.

Fiestas

“Con respecto a las fiestas, vamos a lanzar un programa especial. Probablemente tenga que ver con los días previos, con cuidarse más para llegar a esos días con la menor cantidad de contagios posibles”, adelantó.

“También estamos pensando protocolos para la nocturnidad, que no sea un sitio cerrado, con personas compartiendo vasos ni botellas”, añadió el Gobernador.