Así lo precisó el secretario de Transporte Diego Giuliano, quien señaló que la cifra experimentó un crecimiento incluso en comparación con la prepandemia.

El secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, informó que durante este fin de semana largo se movilizaron 4,2 millones de turistas, lo que muestra “un crecimiento incluso respecto de la prepandemia”, y aseguró que esto se debe a que «la Argentina se está recuperando a un ritmo realmente intenso».

“Este ha sido uno de los fines de semana largo más importante de los últimos años y tiene que ver con un crecimiento (del movimiento turístico) incluso respecto de la pre pandemia, en un 15 a 25 por ciento superior”, destacó el funcionario en declaraciones a Télam Radio y precisó que “se movieron más de 4.200.000 viajeros”.

Giuliano consideró que este incremento se logra ya que “la Argentina se está recuperando un ritmo realmente intenso” y consideró que, para advertir esta reactivación, hay que “abrir la puerta o salir a la calle y verla: somos uno de los países que más ha crecido en la región”.

“Esto tiene que ver, fundamentalmente, con el plan de vacunación que ha sido extraordinario y que ha puesto más de 60 millones de vacunas en toda la población y también con una ciudadanía que se ha cuidado, que en su mayoría ha tomado las precauciones y que hoy nos permite, a diferencia de otros países, estar en una situación epidemiológica que nos pone en semáforo en verde”, apuntó el funcionario.