Hace tiempo que las y los vecinos denuncian el estado del barrio. Aseguran que las calles están intransitables, que las luminarias están en mal estado, e incluso hay una que está por caerse. La situación se pone compleja con una realidad que nadie tiene en cuenta: ante los pozos, personas no videntes se han caído y golpeado.

Una vez más, vecinos del barrio Autódromo se han comunicado con la redacción de MdpYa para pedir difusión. En la intersección de Soler y Rio de La Plata, en el barrio Autódromo, las y los vecinos reclamaron por el estado de las calles y el abandono “que hay por parte de la Municipalidad en el área del Emvial. Estamos teniendo muchísimos inconvenientes, se quedan encajados los camiones recolectores de residuos, dejaron de pasar y de levantar la basura, no pueden entrar remises, hay gente no vidente viviendo en la zona que se ha caído, golpeado y embarrado”, detalló Mario Daguerre, referente de la sociedad de fomento.

“Después de que hicieron la obra de cloaca nunca más hubo mantenimiento en general, pese a los varios reclamos que se han realizado. Estamos viviendo esta odisea porque con el estado de las luminarias pasa lo mismo, se están cayendo y hay varias que no andan. En la calle San Jorge, entre Vértiz y Caraza, no hay una sola luminaria”, afirmó.

Sobre la seguridad, el vecino aseguró que la comisaria “hace lo que puede con los recursos que tiene,” y reclamó que no hay ninguna respuesta del secretario de Seguridad Municipal. “Es vergonzoso lo que está pasando, no atiende a los fomentistas, no atiende a los foristas ni al vecino común, a nadie”.

Por último, Daguerre dijo que todo lo que le pasa al barrio depende de la seguridad, “porque si no hay calles transitables los móviles policiales no pueden entrar, tampoco puede ingresar una ambulancia si hay algún herido, hay pastizales muy altos, y así estamos viviendo, sin respuestas”.