“En Batán debemos construir un Polideportivo municipal”

Es pública la vinculación del concejal Ariel Ciano con el deporte.

Ya sea en el plano personal donde habitualmente se lo ve entrenando, o desde lo profesional al frente de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante o como vicepresidente del Club Kimberley, una de las instituciones más tradicionales de Mar del Plata.

Por eso, su preocupación ante la falta de gestión, tanto de Arroyo como por la reciente modificación en la Secretaría de Deportes de la Nación, resulta central a la hora de plantear proyectos. En los últimos días, y por tercera vez en lo que va del año, Ciano recorrió Batán y en diálogo con los vecinos asumió el compromiso de “construir un Polideportivo municipal, algo que está claro que Arroyo ya no hará en lo que le resta de gestión”, afirmó.

Acompañado de su referente local, Fernando “Poroto” Dieguez, un vecino de Batan que además lo acompañó en la boleta para su campaña que lo llevó a ser concejal, Ciano fue contundente: “Debemos hacer un Polideportivo municipal aquí”, no solo reafirmando su presente como precandidato a intendente sino también dejando en claro que “si se quiere, se puede, y viendo por ejemplo, el estado de los caminos rurales y los problemas con el transporte, está a la vista que Arroyo no supo o no quiso hacerlo”, aseguró.

“El deporte forma en valores a nuestros chicos y eso ayuda para su integración en la sociedad. Esta es la tercera vez que recorremos Batan durante este año, charlando mano a mano con comerciantes, trabajadores, vecinos de esta ciudad al igual que lo hicimos antes con las mamás y los papás que nos contaron de los problemas que tenían sus hijos para practicar deporte en Batán”, enumeró Ariel Ciano quien lamentó que aún “esta gestión haya dejado a la deriva a la gente con necesidad sustanciales para el desarrollo como es la construcción de una nueva sala de salud, que hace tres años que no avanza o resolver la falta de transporte o el mal estado de los caminos rurales, cosas en las que todos coinciden en que tienen que mejorar”.

Ciano, ante los vecinos con los que se reunió, anunció su compromiso para contar con “un espacio donde chicos y chicas, jóvenes y grandes, tengan un lugar de encuentro en Batán, y no sólo desde el punto de vista deportivo sino también cultural, para que allí estén todos participando de diferentes actividades. Porque tenemos claro el impacto positivo que tuvieron los polideportivos del barrio Las Heras, Libertad y Colinas de Peralta Ramos, al igual que la importancia de seguir ampliando sus actividades, tanto como las criticas que le venimos haciendo al gobierno de Arroyo desde el inicio de su gestión, por no haber terminado el del barrio Centenario (al que le faltaba muy poco) y Camet”, especificó el concejal, resaltando que “es imprescindible contar con un espacio así en Batán. Asumimos el compromiso de construirlo porque es fundamental para el desarrollo de los chicos”.