Autoridades de la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) pidieron en las últimas horas que el Concejo Deliberante le otorgue facultades al intendente Carlos Arroyo para decretar el aumento del boleto.

Este miércoles mantuvieron una reunión en la presidencia del Concejo Deliberante con funcionarios, concejales y dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En ese encuentro Cametap realizó el pedido debido a “las trabas que hay en el cuerpo legislativo” para aprobar el incremento.

Según trascendió, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente se habría comprometido a transmitirle la solicitud al Jefe Comunal.

Además, se confirmó que los transportistas están de acuerdo con que el boleto pase de los $ 13,55 actuales a los $ 18,81 que aprobó la comisión de Transporte. Sin embargo rechazaron que sea de forma desdoblada en dos etapas.

Por su parte, el Presidente del Concejo Deliberante Guillermo Sáenz Saralegui, se habría comprometido a reunir a los bloques para debatir el aumento y ganar celeridad.