A través de una nota presentada en el Concejo Deliberante, el presidente de la CAMETAP, Juan Inza, aseguró que el sector atraviesa una “gravísima situación económica-financiera, que continúa agravándose cada días más”, por lo que solicitó un “pronto despacho de las actuaciones administrativas correspondientes” para oficializar el incremento.

En el marco de la baja abrupta en el uso del servicio por la cuarentena y argumentando, como siempre, serias complicaciones financieras, los empresarios del transporte presentaron el 21 de mayo el primer pedido de suba de tarifa, que implicaba pasar de los $25 actuales a $42,12. Casi un mes después, el 17 de junio, una segunda nota redoblaba la apuesta y aseguraba que el valor debía ser de $45.

“Atento el tiempo transcurrido desde aquella fecha y la falta de respuesta a la misma es que nos presentamos formalmente a solicitar pronto despacho de las actuaciones administrativas correspondientes”, indicó Inza en el escrito.

“La gravedad de la situación dada, porque la Municipalidad no ha encomendado la organización y el funcionamiento del servicio público de transporte por medio del otorgamiento de una concesión a “título oneroso”, implica que, para su prestación, percibimos una retribución que se plasma a través del precio que abonan los usuarios del precio que abonan los usuarios”, indicaron los transportistas en el comunicado que fue presentado.

Finalmente, presionan para afuera y a los sectores políticos y, además, presentan y fogonean el conflicto que continua con retención de tareas de 22 a 6hs por parte de los trabajadores.

¿Cómo termina esta historia? El transporte público de pasajeros es de los marplatenses. Es un recurso y servicio a cargo de la municipalidad. Hoy, como ayer, esta concesionado.

¿Tendremos alguna oportunidad de tener un servicio, frecuencia, unidades en condiciones acorde y como corresponde para Mar del Plata-Batán?