Los últimos datos del INDEC dan cuenta que la desocupación afecta más a los más jóvenes en nuestro país. 9 de cada 10 de los nacidos a partir de 1995 considera que es cada vez más difícil encontrar empleo. Lograr la estabilidad económica es una meta prioritaria para 8 de cada 10. Y la mayoría piensa que la forma de lograrlo es en relación de dependencia: más de 6 de cada 10 (64.95%) jóvenes quisiera trabajar con este tipo de contratación, lejos del 35.05% de los encuestados que preferiría tener su propio emprendimiento o empresa.

Más del 90% de los jóvenes encuestados cree que es cada vez más difícil conseguir empleo. En tanto que solo un 22% de los encuestados se encuentra trabajando actualmente y más de la mitad se encuentra en una búsqueda laboral activa. Por último, 9 de cada 10 centennialls cree que es compatible estudiar y trabajar al mismo tiempo. Esto arrojaron los resultados de Adecco Argentina, consultora en Recursos Humanos, que llevó a cabo un estudio para conocer las perspectivas laborales de la Generación Z, para lo cual encuestaron a 507 personas en todo el país.

Ignacio Román, vocero del centro de estudiantes del Instituto Polivalente de Arte y de la Coordinadora de Terciarios, habló con Bien Despiertos, programa radial emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, y dijo que “todo modelo productivo está relacionado con un modelo educativo. Y si desde el macrismo las principales oficinas del Gobierno se está planteando una gran avanzada de trabajo informal, es importante pensar qué colegios están construyendo para que ese joven se incierte en el mercado. Otro concepto para entender un modelo educativo de Cambiemos es educar en la incertidumbre, esa incertidumbre es la incertidumbre de no saber si vas a tener trabajo. Nos hablan de oportunidades, de creatividad, son todos conceptos que vienen de la meritocracia y lo que esconden es la flexibilización y precarización más cruda que hemos vivido en la Argentina”.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.