Del mismo modo que ocurrió el jueves en Zona Sanitaria VIII para repudiar la desaparición del Ministerio de Salud, este viernes trabajadores de la delegación regional del Ministerio de Trabajo se manifestaron en la sede del lugar para advertir los problemas que generará que la cartera pase al rango de Secretaría.

Guillermo López, delegado de ATE en el ministerio, dijo que la medida tenía como objetivo “visibilizar el desguace del Estado”. En Mar del Plata, entre la Gerencia de Empleo y la delegación, hay 75 empleados que temen perder su puesto de trabajo.

“Sin Ministerio no hay Trabajo”, rezaba la bandera que los trabajadores colgaron del balcón, acompañada por globos negros. “Ya sabemos que vamos a tener que compartir presupuesto con otras reparticiones. Esto termina redundando en menos derechos para todos”, explicó López.

En ese marco, recordó los casos de la cartera de Salud y, principalmente, el de la subsecretaría de Agricultura Familiar que fue desmantelada por completo. “A este gobierno no le importa la gente”, dijo.

En ese contexto, López destacó que Mar del Plata tiene un 40% de empleo no registrado y con la caída de rango se pierda la posibilidad de que esa cifra se reduzca.