La suba del dólar y los vaivenes en la economía ya empiezan a ocupar la preocupación por el rumbo que tendrá la próxima temporada estival en Mar del Plata. Al no reconocer nuevas contactos ni gestiones, sectores turísticos plantean la necesidad de formalizar la convocatoria a un encuentro para comenzar a planificar el verano de 2019.
Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, fue quien hizo el planteo, en el que no evitó esgrimir algunas críticas para con la administración municipal de Carlos Arroyo, al considerar que esta discusión “no aparece” en su agenda de Gobierno.
“Mar del Plata hoy está tan lejos de eso, que como una noticia que ni llega a ser noticia que anuncian que hay 40 panaderías que venden el pan a casi 40 pesos el kilo”, apuntó, en referencia a la puesta en marcha del programa “Pan Social”, y sostuvo: “Nos estamos perdiendo una preocupación para ver cómo Mar del Plata tiene mínimamente una temporada como la del año pasado”.
El referente gremial sostuvo que si los distintos operadores turísticos “no se sientan en una mesa a planificar una temporada exitosa, la temporada no va a ser exitosa por si sola”. “Todas las regiones de la costa y del país, entendiendo que el turismo interno va a ser la nueva vedette, ya tienen políticas muy activas y agresivas para la conquista de esa persona”, comparó.