Néstor Martínez tenía 63 años y falleció el lunes pasado en el hospital modular. Sus compañeros de trabajo lo homenajearon con sentidos aplausos con las sirenas de las ambulancias de fondo.

Médicos y trabajadores de la empresa privada Servisa despidieron este martes con un emotivo homenaje a Néstor Martínez, el primer enfermero de Mar del Plata que murió al contraer coronavirus.

El hombre de 63 años se desempeñaba como enfermero de la empresa privada Servisa y había contraído Covid-19 a principios de septiembre. Después de casi dos semanas de batalla, finalmente falleció alrededor de las 12 del lunes en el hospital modular que funciona en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Martínez era una persona muy querida por sus compañeros que le dedicaron sentidos aplausos durante varios minutos en la tarde del martes cuando encendieron las sirenas de las ambulancias en la base operativa de la empresa de traslados médicos ubicada en 12 de Octubre 6140.

A lo largo de su extensa trayectoria también se había desempeñado como enfermero del Higa y delegado de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), según consignó el portal colega 0223.

No es la primera vez que la comunidad médica se ve sacudida por la muerte de un trabajador de la salud. A fines de julio falleció María Mariangeli, la enfermera de 43 años que trabajaba en el hospital Bernardo Houssay y murió después de sufrir un tromboembolsimo pulmonar tras haber recibido el alta en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), aunque su deceso no figura en los registros de la pandemia.