El arquero marplatense, recientemente citado por Lionel Scaloni a la selección nacional, formó parte de la lista de convocados al ciclo “Charlas que ZoomAn”, una de las acciones que lleva adelante el club de la Av. Juan B. Justo en tiempos de pandemia.

La actividad contó con la participación de chicos de entre 5 y 15 años, que dan sus primeros pasos en La Pradera. Y tuvo como moderador a uno de los coordinadores de fútbol de la entidad, Leandro “Chuni” Merlos.

En ese contexto, “Dibu” atajó las preguntas de los chicos con la misma solvencia que el lunes, en su debut con el Aston Villa, contuvo el remate penal ejecutado por John Lundstram del Sheffield United para la victoria por 1-0 válida por la segunda fecha de la Premier League.

Generoso -y esta vez a la distancia-, repitió una experiencia que ya había vivido en 2012, cuando pasó por la sede de la institución y compartió su aprendizaje con las promesas de la cantera “tripera”.

Hoy, con un presente perfecto, el arquero argentino más caro de la historia demostró que no pierde la humildad y que siempre recuerda sus orígenes. Por ello, repasó cada uno de los momentos de su carrera y las sensaciones que lo acompañaron; y no dudó en dar recomendaciones de acuerdo a su experiencia, las cuales, más que en consejos de fútbol, se convirtieron en lecciones de vida.

“Charlas que ZoomAn” es un conversatorio online pensado para fortalecer la formación integral de los futbolistas desde temprana edad, con el objetivo de que puedan aprender más sobre cuidado personal, responsabilidad, objetivos, conducta y valores.

Desde el comienzo del aislamiento social, el ciclo sumó a grandes figuras, entre ellas, el exfutbolista y actual director técnico marplatense Mariano Echeverría, formado en Independiente de Mar del Plata, pero con una vasta trayectoria en el ascenso y pasos por Chacarita, Tigre, Arsenal, Boca Juniors y la selección nacional dirigida por Diego Maradona.

También dijo presente el defensor de Vélez Sarsfield, Braian Cufré, surgido de River de Mar del Plata y ahora pretendido por el Mallorca de España.

Otro que no faltó a la cita fue Daniel Denot, que, después de haber transitado el comienzo de su etapa formativa en el “tripero”, se incorporó a las inferiores de River de AFA y luego continuó su carrera en el exterior (Venezuela, Portugal y España, donde hoy viste la casaca del Atlético Porcuna, en Tercera División).

La nómina de participantes incluyó además a juveniles que salieron de la propia cantera y en la actualidad compiten en AFA: Julián Vila (categoría 2000, Independiente de Avellaneda), Jano Martínez y Gonzalo Junco (categoría 2001, Quilmes AC), Ian Diaz Burgois (categoría 2002, Lanús), Facundo Vila (categoría 2003, Banfield), Nicolás Peralta (categoría 2003, Aldosivi), Gari Manases (categoría 2005, San Lorenzo de Almagro) y Jesús Gómez (categoría 2005, Huracán).

Por último, cabe destacar el aporte de los arqueros Sergio Del Curto y Emmanuel Budroni, el defensor Daniel Castro y el delantero Cristian D’Addato, quienes ofrecieron su mirada sobre el valor de llegar y sostenerse en la Primera División local.

A ellos se sumó Eugenio Ramajo, el otro coordinador de fútbol de River, quien abordó la transición de etapas en la vida de un futbolista y les brindó a los chicos algunos consejos que allanarán el camino a un futuro exitoso como deportistas.