En septiembre se aprobó por unanimidad en el HCD un proyecto del concejal Santiago Bonifatti para declarar la Emergencia Alimentaria en el Partido de General Pueyrredón. Sin embargo aún no se han llevado a cabo acciones concretas para disminuir el hambre en nuestra ciudad.

Al respecto, Bonifatti expresó: «Es increíble que estemos llegando al final de la gestión del Intendente Arroyo y los vecinos de Mar del Plata y Batán sigan sin poder comer. Pedimos declarar la Emergencia Alimentaria no sólo para actualizar el irrisorio monto de $300 pesos de la tarjeta alimentaria, sino también para facultar al ejecutivo de impulsar acciones, celebrar acuerdos, convenios y toda otra medida correspondiente que se encuentre dirigida a atender la demanda alimentaria de las personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica, y nada se hizo».

«Es imperioso que el gobierno realice un relevamiento de la cantidad de merenderos y comedores existentes para actualizar sus registros, supervisar y hacer seguimiento de la entrega de alimentos secos, frescos y lácteos, ya que la gente no sólo come poco, sino que además se alimenta mal”, indicó.

“En nuestro país en 2019 el número de personas que experimentan inseguridad alimentaria moderada o grave incrementó en un 71%, uno de los saltos más importantes registrados a nivel mundial junto con Nigeria, Egipto y Sierra Leona. Y en una ciudad con tantos recursos como es la nuestra, es imperdonable que los funcionarios no estén pensando en alimentación de sus vecinos como un eje central de gobierno. Si no se come bien, no se puede vivir bien y en con esa base es imposible cambiar la realidad de muchos habitantes de General Pueyrredón a futuro», finalizó el edil.

loquepasa