Hugo Diez, Gerardo Robles, y Juan Lara son delegados del Ente Municipal de Deporte y Recreación -Emder-.

Manifestaron su descontento después de las declaraciones del presidente del área Carlos López Silva, quien sostuvo que los problemas de infraestructura no se deben a falencias del Emder sino a la falta de organización de los trabajadores.

“Nos caen muy mal sus declaraciones porque hemos estado con él y siempre nos halaga por cómo trabajamos, pero lo que dice en los medios no es lo que habla con nosotros”, indicaron los delegados.

En ese sentido, agregaron que “dice que nosotros estamos desorganizados pero ellos, que hace 3 años que están en el Emder, tienen un Director de Infraestructura. Si él no puede organizar eso, nosotros nos preguntamos qué hace ahí. La culpa no es nuestra”, sostuvieron a loquepasa.

Al momento de hablar sobre la tan mencionada garrafa con la cual se colocaría la membrana en el techo del Estadio Polideportivo para evitar goteras, los delegados aseguraron que “se pidió pero nunca la trajeron y tampoco hay sopletes”. “Él dice que hay un pañol que hicieron y que está ordenado. Entonces, si es así, nos hubieran traído la garrafa”, agregaron.

Asimismo, indicaron que “el techo del Polideportivo está así desde hace dos años. Si hubiera insumos, se hubiera reparado porque gente para trabajar hay”.

“Lo que hace López Silva es tirar la pelota afuera porque fueron ellos los que no supieron cómo manejar esta situación”, puntualizaron.

Para concluir los delegados del Emder fueron claros: “Si el Emder sigue funcionando es por los empleados, porque nosotros tenemos la camiseta puesta desde hace muchos años”.