El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, indicó en las últimas horas que para esta temporada de verano «vamos a tener que tener cuidados en las vacaciones y en las Fiestas porque podemos poner en riesgo a nuestra familia».
En declaraciones radiales dijo que «la situación sanitaria viene mejorando y hay que permitir cierta actividad pero no podemos echar a perder el trabajo realizado».
Kreplak agregó que desde el gobierno hacen «mucho pero dependemos del respeto y del compromiso de todos» y señaló que si durante las vacaciones ocurre un caso sospechoso en un grupo familiar «todos debemos volver a nuestras casas, aislarnos y cuidarnos 14 días».
En relación a los destinos turísticos el funcionario detalló que «si un balneario tiene un brote grande de casos, y en cada uno de ellos se puede hacer PCR, reforzaremos la búsqueda y selección».
Al ser consultado sobre la cantidad de casos dijo que «hay bastante casos por días y en la Provincia son entre 1000 y 2000 y la tasa de mortalidad sigue siendo baja. Pero tenemos que trabajar para volver a bajar los casos y el objetivo nuestro es que termine el verano y no tengamos casos de transmisión comunitaria».
En relación a las expectativas que genera la vacuna dijo que «están avanzadas para aprobarlas y la rusa es más probable que llegue más rápido a nosotros».