Con un acampe en la quinta de Olivos y en Mar del Plata en las inmediaciones del Museo Mar, se lleva adelante un reclamo para decir “no al ajuste en discapacidad”.

En las inmediaciones del Museo Mar se está llevando a cabo una jornada de protesta desde la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (ATPCD), para reclamar un aumento y actualización de aranceles para el sector.

Federico Juan Goldar, presidente de ATPCD, contó a MdpYa: “Estamos siendo manoseados desde hace mucho tiempo, necesitamos un incremento ejemplificador y retroactivo que nos permita reactivar el sector que está siendo vapuleado.”

Goldar aseveró que el kilómetro de transporte está siendo abonado a 27,94, “mucho menos de lo que sale un taxi o un remis”. Es por esto que el pago de gastos para las y los trabajadores se hace cuesta arriba, pudiendo provocar la desaparición de diversos vehículos.

“Atrás de cada vehículo que desaparece hay entre 10 y 15 personas con discapacidad que pierden su nexo con la realidad, con sus terapias, su centro de día y su evolución diaria, eso es lo que están logrando. Exigimos que se sienten y nos escuchen para resolver este tema”.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa