El colectivo de médicas y médicos del nosocomio insiste en la visibilización de este problema ante fuertes rumores de querer trasladarlo a un municipio del gran Buenos Aires.

Esto es lo que expresan:

El cuerpo médico del Hospital Bernardo Houssay de Mar del Plata quiere manifestar su beneplácito por la definición dada a conocer por autoridades del INSSJP en el día de la fecha sobre la nueva designación del Dr. Roberto Fidel para ocupar el cargo de Director de nuestro Hospital, decisión que apoyamos con optimismo y renovada esperanza.

Vivimos junto con nuestros compañeros y compañeras de trabajo del Houssay, momentos de incertidumbre y abandono por parte de la gestión saliente que hizo permanentemente caso omiso a nuestras sugerencias, luego advertencias y finalmente reclamos, que nos dejaron donde hoy estamos. La llegada del Dr. Fidel nos alienta a seguir luchando por los derechos de los y las afiliadas del Instituto, con alegría y gran expectativa.

Esperamos además que se prioricen y valoricen los logros por los que luchamos y hemos obtenido para el Hospital.

En este sentido queremos hacer especial hincapié en nuestro pedido de la pronta llegada del Tomógrafo Philips de 128 cortes que fuera adjudicado por licitación pública internacional para el Hospital Houssay de Mar del Plata en el año 2019 y que tanto nosotros como nuestros afiliados inexplicablemente seguimos esperando.

El Houssay se perfila como el hospital de alta complejidad para la atención de los 220000 afiliados de Mar del Plata y la región perteneciente a la UGL XI. Este equipo es el que nuestros afiliados necesitan, es por el que pagaron y es el que merecen. Con pesar, nos enteramos que podría ser decisión de alguna autoridad de PAMI, cederlo para el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, por pedido expreso del Dr. Fernando Alí.

Quisiéramos pedirle al Dr. Alí que recuerde que pertenece a esta comunidad y que como ex director de UGL XI y excandidato a Intendente del Partido de General Pueyrredón, tiene una responsabilidad ética con el cuidado de cada afiliado y afiliada del Instituto de Mar del Plata y la región.

No pedimos nada que no pertenezca a nuestros afiliados y afiliadas. Luchamos por ese equipo y lo conseguimos porque nadie, ningún afiliado/a del Instituto que concurre a nuestro Hospital, merece menos.

Solicitamos a las autoridades del Instituto que no descuiden a nuestra comunidad y que eviten el traslado del Tomógrafo del Houssay a otro lugar que no sea nuestro Hospital”