“En enero nos volveremos a juntar para ver cómo quedamos con respecto a la inflación anual”, manifestó Daniel Zacarías, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El Sindicato de trabajadores Municipales llegó a un acuerdo salarial del 21% de aumento con la posibilidad de nuevas reuniones para un reajuste en enero del 2023.

En comunicación con el móvil de LU9 Radio Mar del Plata, Daniel Zacarías, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, manifestó: “Para cobrar con los haberes de noviembre, con eso estaríamos llegando a un 87% de aumento en el acumulativo del año”.

Asimismo, comentó que “como todavía no conocemos, porque se van a dar en diciembre los índices inflacionarios de estos meses, en enero nos volveremos a juntar para ver con este 87% de aumento cómo quedamos con respecto a la inflación anual y de ahí realizar un nuevo acuerdo paritario para cerrar el presente año”.

En cuanto al debate, dijo que “la última negociación fue compleja, nos llevó a tomar medidas de fuerza, a endurecer las posturas, pero en esta oportunidad hubo un acercamiento más pronto en cuanto a lo que nosotros requeríamos que tiene que ver con la recuperación del salario real”.

“Desde el Ejecutivo arrancaron las negociaciones con un punto de partida más cercano, por lo que se pudo cerrar más rápido”, concluyó.