“El sistema de salud está totalmente colapsado”

«La gente tienen que asumir que la calidad de atención ya no será la misma», expresó el médico infectólogo, Gonzalo Corral (Mat.93858) de la Clínica 25 de Mayo.

En diálogo con LU6 AM76, el especialista indicóque todos los efectores privados de salud fueron notificados mediante una nota que el INE «no tiene capacidad operativa para manejar el volumen de muestras que es muy grande, lo cual refleja que es un sistema que está totalmente colapsado.»

Dentro de ese contexto, Corral manifestó que «estamos tratando de darle una respuesta a los pacientes porque no tendrán hisopados a menos que estén internados o sean personal esencial.»

Por otra parte, el infectologo describió el panorama que se vive en la clínica: «estamos trabajando para poder conseguir más camas y más personal. Los casos siguen en aumento. La cantidad de pacientes sigue en ascenso. Los equipos de salud están agotados, no dan más. Se internan pacientes graves y hay altas más precoces. Al sistema de salud le toca asumir su rol y a la gente también le toca asumir que la calidad de atención no será la misma», subrayó.