El Sindicato de Empleados de Comercio firmó 3 convenios con la Cooperativa Obrera

La reunión se realizó el jueves en las instalaciones del sindicato mercantil dónde se pudo firmar el plus de temporada, licencias por nacimientos y la formación de una junta médica de psiquiatría.

Del encuentro participaron Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, el cual estuvo acompañado por Darío Zunda, secretario gremial y por parte de la empresa estuvieron representandola Adrian Siso gerente comercial y Martín Ramírez coordinador de recursos humanos.

Los convenios que se firmaron acuerdan que los trabajadores de dicha empresa contarán con un aumento del 7% en sus salarios en los meses de temporada,  la formación de una junta médica de psiquiatría y la licencia por nacimientos.

Esta última licencia es para los nacimientos múltiples, para nacimientos con capacidades diferentes y para nacimientos múltiples. Lo acordado menciona que la persona gestante tendrá 20 días más luego de terminada la licencia por maternidad y para el no gestante serán 20 días luego del nacimiento.