Las y los trabajadores denunciaron que no cobran el sueldo desde marzo, motivo por el cual el gremio analiza tomar medidas concretas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró en estado de alerta y movilización por falta de pago a un grupo de docentes municipales, el sector no cobra desde marzo.

Desde el gremio elevaron  una nota al gobierno para destrabar el conflicto. “El contexto económico actual agrava la situación y demanda respuestas urgentes que respeten los derechos de los trabajadores, que no pueden subsistir tres meses sin cobrar los períodos trabajados”, señalaron en un comunicado.

Los afectados son unos 50 trabajadores que fueron designados en marzo. Esto genera, en ocasiones, que el pago no se dé en los plazos previstos.  No sólo son docentes, sino también personal de servicio que se desempeña en instituciones escolares. Si bien el STM gestionó el depósito de los salarios, sólo unos pocos agentes recibieron sus haberes hasta el momento. Además, según plantearon desde el sindicato, habría más damnificados.