«El responsable del destrato a los docentes municipales es Arroyo»

El concejal Mario Rodríguez responsabilizó al intendente Carlos Arroyo por la bochornosa jornada que se vivió, este lunes, en el marco de una protesta de los docentes municipales por el descuento de la bonificación docente.

En diálogo con PuntoClub (FM96.3), el edil de la UCR lamentó la actitud asumida por el gobierno municipal en torno a este tema y dejó en claro que «el principal responsable de este permanente ataque al sistema educativo municipal es el doctor Arroyo».

Tras confirmar que este martes recibirán en la comisión a un grupo de docentes municipales y a dirigentes del SUTEBA, Rodríguez reconoció que mantuvo un encuentro con el titular de Hacienda, Hernán Mourelle, y la docente que se había encadenado en uno de los accesos a la Municipalidad.

«Lamentablemente el nivel de destrato resulta intolerable, al punto que la docente le detalló su situación y Mourelle practicamente que se burló de esta situación y terminamos discutiendo sin llegar a nada», comentó.

Rodríguez remarcó que «el Intendente comparte los propósitos y actitudes de su secretario de Hacienda si no no se entiende que lo siga manteniendo en el cargo».