Los hinchas que se acercaron hoy a alentar a la selección argentina contra Ecuador, por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, recordaron a Diego Maradona en cada rincón del Mas Monumental.

Ya desde las horas que antecedieron al partido se sintió el amor de los fanáticos hacia el astro, sin importar la edad, con camisetas que llevaron el apellido Maradona en la espalda y con la legendaria 10 por debajo.

“Maradona es lo más grande que hay con (Lionel) Messi”, aseguró uno de los que apareció con una camiseta del Mundial 1994, en el que a Diego le cortaron “las piernas” con el doping positivo.

Las banderas también rememoraron al capitán del equipo campeón mundial en México 1986 y que lideró a una Selección diezmada hasta la final de Italia 1990.

Hubo una sobre la Sívori media, en la que se lo vio a Maradona, con la camiseta azul -la suplente en Italia- rezando y un aura encima de su cabeza.

Además, todos los rincones del Monumental corearon el clásico “Diego, Diego, olé, olé, olé…Diego, Diego” en las horas previas al encuentro, a medida que se llenaron las tribunas.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, en plena pandemia de coronavirus, por una insuficiencia cardíaca, y como sucedió en ese momento, incluso con Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) vigente, las calles se colmaron de maradonianos. Esta vez, ya con Messi en el umbral de la historia, el pueblo no olvidó a quien lo hizo feliz en épocas de escasas alegrías y le brindó el merecido homenaje a Maradona también.