“El presupuesto 2019 es ficticio y está dibujado”

Así lo denunció Hernán Molina, prosecretario gremial de ATE, ante el proyecto de presupuesto 2019 que se votará en la Cámara de Diputados este miércoles. En Mar del Plata no se dictarán clases en escuelas públicas  y privadas, ni tampoco en la UNMDP.

Sin atención en el Banco Nación, ni actividad de lxs trabajadorxs judiciales, estatales y los profesionales de hospitales y salas públicas nucleados en Cicop, la ciudad se encuentra en un clima de protesta y movilización a partir de las 16 horas.

“En el marco del tratamiento del proyecto de presupuesto 2019, estamos rechazando este presupuesto de ajuste que tiene que ver con la intromisión del FMI en lo que es la economía argentina y todo lo que deriva de ello,” explicó al programa radial Bien Despiertos (primera mañana de radio De La Azotea 88.7), Hernán Molina, referente de ATE.

Con esta medida, “no sólo se incrementa exponencialmente el pago de los intereses de deuda con este presupuesto, sino que además, por otro lado, también se ajusta porque se reducen partidas con esto que se han degradado diversos Ministerios a Secretarías,” agregó Molina.

Por esto, resaltó que para el año que viene se prevé un 23% de inflación que “sabemos que con el aumento de tarifas y nafta ya supera ese monto, es un presupuesto ficticio y dibujado”, disparó en el programa que se emite de 7 a 9.

Por último, manifestó: “No podemos hacer otra cosa que rechazarlo porque va en detrimento de los trabajadores estatales, sino también del pueblo argentino.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.