El Presidente ya está en Mar del Plata

El mandatario viajó a la ciudad luego de encabezar en San Pedro el acto por el Día de la Soberanía Nacional. El helicóptero que lo transportó junto la primera dama, Fabiola Yañez, y un asesor, aterrizó alrededor de las 16 en la residencia presidencial ubicada en Chapadmalal, donde permanecerá este fin de semana largo.

La agenda que mantendrá el Presidente en la ciudad aún no fue dada a conocer oficialmente pero según se pudo saber, su actividad principal será participar de la reunión del G20, que se realizará de manera virtual entre el sdía de hoy y mañana, domingo.

Entre los temas que se abordarán, la atención estará centrada en la pandemia global y la crisis económica. El Presidente tiene previsto hacer hincapié en la creación de un fondo solidario mundial.

En esta tercera visita de Alberto Fernández, la cumbre del G20 acaparará la mayor parte de su agenda política.

En ella, insistirá con un fondo generado con el aporte solidario de los que más tienen, las nuevas relaciones internacionales pospandemia y la necesidad de fortalecer los sistemas de salud en los países ante la evidencia del rol que cumplen con el coronavirus y las ausencias que se hicieron visibles en este escenario.
Alberto Fernández participará desde la residencia de Chapadmalal de la Cumbre de Líderes del G20, que se desarrollará de forma virtual, y desde el Gobierno nacional informaron la agenda presidencial para este fin de semana.

Según se indicó oficialmente, las intervenciones del mandatario serán el sábado alrededor de las 11 y el domingo cerca de las 10.50. Durante su participación, Fernández delineará la posición nacional acerca de la pandemia provocada por el coronavirus y resaltará la necesidad de recurrir a los principios de solidaridad y cooperación internacional para articular una respuesta común al nuevo desafío global.

El Pacto de Solidaridad Global que busca ejecutar el jefe de Estado “se estructura a partir de tres ejes, fundados en la salud, la protección social para todos, y la recuperación económica, como puntos centrales para la promoción de la cooperación y la unidad, con el fin de fortalecer y garantizar oportunidades del siglo XXI para todos”, agregaron desde el Gobierno.