El sábado pasado se realizó una jornada de reclamo, como desde hace 6 años para que se abra el lugar. La comunidad le pide al Municipio respuestas, sin embargo las mismas no llegan pese a que casi el “75% de la obra está realizada aproximadamente”, detalló Daniela.

Vecinos y vecinas de zona norte nucleados en la red Juntxs por Camet, pidieron la apertura del lugar a través de diversos festivales que se repiten cada año, el último, fue realizado el pasado fin de semana. En estas iniciativas, se busca mostrar de manera lúdica y recreativa las actividades que podrían estar desarrollándose en el polideportivo, si estuviera funcionando.  Hasta el momento, “faltan las terminaciones, colocar sanitarios y ventanas, por ejemplo, pero la obra más grande ya está hecha”, contó Daniela, referente de la red en dialogo con MdpYa.

 

“Los polideportivos no son solo espacios para hacer actividades deportivas, son también lugares culturales. En sus inicios funcionaba el programa de orquestas municipales y otros talleres de almacenes culturales. Con ese espíritu comenzamos hace 6 años a hacer el festival, cada año esperamos que sea el último porque tenemos la decisión y la esperanza puesta en que el estado municipal escuche los reclamos de los vecinos y avance en el inicio de obra. A pesar de varios intentos de reunión que hemos pedido con el Ejecutivo Municipal, en donde algunos se completaron y otros no, es que sabemos que la obra fue recuperada por el Municipio y se saldó la deuda con la empresa constructora, estaríamos a la espera de un llamado a licitación para el inicio de obra, pero no hay precisiones de cuándo sería esto”, contó Daniela.

Teniendo como marco de referencia la matrícula de las instituciones educativas de la zona, más de 3800 pibas y pibes de 3 a 17 años esperan la continuación de la obra, sin embargo a este número aproximado, le falta sumar a los adultos, jóvenes y adultos mayores.

Desde que la obra fue abandonada, diversas instituciones nucleadas en la red han realizado varias actividades para visibilizar este reclamo. Se usó la Banca 25, también se hizo una mesa de trabajo en el Concejo Deliberante y se ha sumado el apoyo de concejales, tanto de la oposición como del oficialismo.

“Hemos logrado que el reclamo no decaiga, en cada gestión se ha dicho algo. Los polideportivos son una política de estado muy necesaria, Mar del Plata es una ciudad muy grande en donde las distancias son extensas y su población necesita de espacios deportivos accesibles para toda la comunidad, así como existe el polideportivo de Colinas y del barrio Libertad, entre otros, nosotros queremos que se termine el del Centenario y el nuestro, para que un montón de familias puedan estar contenidas y realizar actividades,” pidió a MdpYa la referente.

Por otro lado, Daniela remarcó que es preciso revalorizar los polideportivos y recordó que al comenzar tenían un espacio para que las escuelas cercanas pudieran realizar en el lugar las clases de educación física o natación. “Es necesario que los chicos aprendan a nadar en una ciudad en donde hay mar”, razonó.

  • La red Juntxs por Camet está compuesta por:

Las escuelas primarias municipales 11 y 17. La escuela primaria provincial 22 y 75. La escuela secundaria municipal 207 y 217, la escuela secundaria provincial 37 y la 15. El jardín municipal 18, el jardín provincial 903. El jardín y Casa del Niño Juanito Bosco. El Centro Educativo Complementario San Marcelino y la Escuela primaria de adultos 735.

El centro de extension universitaria zona norte.

El centro de salud Alto Camet y Felix u Camet

La biblioteca Municipal Nicolás Avellaneda

Las sociedades de fomento de Las Dalias, Parque Camet y Felix u. Camet

La Defensoría oficial.

El servicio social municipal.

El centro de protección de derechos de la niñez.

La senaf

La poderosa

La CCC

Movimiento Atahualpa

La Campora Territorio

 

“En Parque Camet usurparon 5 hectáreas de la Reserva Forestal”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa

Un comentario en «El Polideportivo de Parque Camet: una promesa que no se cumple»

Los comentarios están cerrados.