El PCC y Camille Android a pura electrónica

La banda marplatense de rock electro artesanal, PCC, se presentará este sábado en ´El Paso´ -Córdoba 2253-, junto a Camille Android. Las anticipadas ya están a la venta en Musical Norte y MR Beer.

Para los fanáticos de la electrónica, el glitch, el post internet, el tecno, el drum & bass, llega una fecha esperada para bailar este sábado en ´El Paso´ junto a Camille Android. Con el éxito de su primer disco y el lanzamiento de “Guerra Tibia”, segunda producción realizada por el PCC, el trío musical compuesto por Naku Arraigada (teclado y percusión), Cesar Solis (percusión y teclado) y Juan Ignacio Alvarisqueta (teclado y sampler), se preparan para iniciar su show.

Naku Arraigada, integrante del PCC, explicó a MdpYa que: “Es una fecha que esperamos hacer hace mucho tiempo en Mar del Plata. A Camille Android La conocimos por medio de los chicos de la revista Spam, y compartimos un par de eventos organizados por ella en La Plata. Ni hablar que su música nos encanta y nos parece de lo mejor que se produjo en esa ciudad. Sumado a que el evento es realizado junto a Octante (grupo de difusión autogestionado por artistas de Mar del Plata) y al hecho de que hace mucho que no tocamos, las emociones no faltan.”

Consultados por el nombre del segundo disco, comentó que el título no es sólo un chiste sobre la Guerra Fría, es también un comentario al respecto de estos tiempos, “donde todos podemos sentir una especie de amenaza constante y paranoia”.

“El error es pensar que el enemigo es una persona o un nombre. La Guerra Tibia es una que, en nuestro caso particular, como artistas aceptamos, y que sólo como artistas ganaremos. Es un llamado a la vocación”, opinó el tecladista de la banda.

La gráfica del evento fue diseñado por el baterista de la banda (Cesar Solis). En relación a este tema, aseguró que quien aparece en el flyer es Marie Curie, “una genia total”, catalogó Arraigada.

“Curie es una heroína de guerra que aplicó sus avances científicos para salvar muchísimas vidas, fue una persona que no se dejó corromper por el asco que la rodeaba. Un verdadero ejemplo de esa virtud y vocación, nuestras mejores armas,” aseguró sobre la científica pionera en el campo de la radioactividad, ganadora de dos premios nobel (Física y Química) y primera mujer en ejercer el puesto de docente en París.

Este sábado en ´El Paso Club´ a partir de las 00 horas, comienza el espectáculo realizado por el PCC y Camille Android. Las anticipadas se pueden conseguir con descuento a $80 en San Luis 1787 o en Av. Jara 547. Además, a través del Facebook de la banda se podrá conseguir las entradas con el envío sin cargo.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.