Según señalaron desde la UTA, el reclamo de los trabajadores responde a un retraso en la reliquidación de horas extraordinarias por un período de seis meses y la falta de pago de viáticos para personal de administración y técnica.

En este sentido, desde el gremio aseguraron que la interrupción del servicio “se mantendrá por tiempo indeterminado” porque hasta el momento “no hay una respuesta contundente” por parte de la empresa.

Desde el jueves, las boleterías de El Rápido en la Terminal de Mar del Plata están cerradas y exhiben carteles contra los responsables de la empresa. “Cerrado por conflicto gremial”, es la información oficial que dio a conocer la firma. “Estafadores. Quedarse con el dinero de la gente es un delito”, dicen otros carteles escritos a mano y pegados sobre el vidrio, para visibilizar el conflicto.

Hoy se cumple el sexto día de paro y desde el gremio fueron claros al respecto: “No ha habido una respuesta contundente. Dicha respuesta es el pago del mes de septiembre y todo lo que se les adeuda a los trabajadores”, indicó Adrián Giménez, representante de la UTA.