Así lo denunció Ezequiel Navarro, secretario general de ATE. En el marco de una pandemia y ante el estrés de las y los trabajadores de la salud, el Municipio tomó esta decisión que afecta a toda la población de manera directa.

Desde ATE y Cicop realizaron esta mañana una conferencia de prensa para exigir un refuerzo en la atención primaria y para descongestionar el trabajo en el Higa.

“Realizamos una conferencia de prensa  ante la crítica situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Estamos preocupados por las declaraciones del intendente, hace tiempo que los efectores tanto privados como públicos le venían advirtiendo la grave  y compleja situación que atraviesa nuestra ciudad, y ayer veíamos cómo el intendente Montenegro decía que estamos en un estrés sanitario y que no hay colapso,” explicó Ezequiel Navarro, de ATE.

Al respecto consideró que estas declaraciones generan gran preocupación, ya que hace 6 meses que el personal de salud atraviesa esta pandemia.

“El Gobierno provincial montó un hospital modular que hoy cuenta con 50 camas operativas, el Inareps preparó 30 camas para recibir pacientes con Covid-19, el Sanatorio Houssay también se preparó para recibir camas Covid, el Materno y el Regional refuncionalizaron sus espacios y tienen atención para casos de Covid. La Municipalidad hasta ahora lo único que ha hecho fue recortar las horas extras y en fase 3, recortó el horario en los Centros Primarios de Atención,” disparó a MdpYa.

Por esta situación, el secretario general de ATE aseveró que lo único que hace este recorte es recargar el sistema provincial de salud, “porque la gente debe atenderse, por lo que si no puede concurrir a los centros primarios de atención, concurre al hospital, único efector público que hoy da respuestas ante esta situación tan crítica.”

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.

Fotografía de archivo