Integrantes de la cooperativa Nueva Esperanza se presentaron este miércoles en la Municipalidad para presentar los papeles de 56 viviendas realizadas en Santa Rosa del Mar y reclamar la falta de mercadería que la cooperativa tenía acordado. Sin embargo los trabajadores se encontraron con una sorpresa realizada por el intendente.

Trabajadores de la cooperativa Nueva Esperanza realizaron una denuncia pública este miércoles en las inmediaciones del Municipio en donde se les negó el ingreso ante un decreto realizado por el intendente. “Es ilegal lo que hace, es un ladrón, no pueden hacer esto, nos tienen que pagar por los trabajos realizados para el Municipio”, aseguraron desde la organización.

Nellio Sánchez, referente de la cooperativa, explicó a MdpYa que: “Hoy quisimos venir a ver el tema de los papeles para cobrar lo que nos debe el Municipio hace más de 45 días, y nos encontramos con que tenemos prohibido el ingreso al establecimiento porque, según lo que nos dijo el personal, Arroyo firmó un decreto en el cual la gente que se manifiesta no tiene ingreso a la Municipalidad.”

Consultado sobre esta situación, el trabajador afirmó que esta mañana se encontraron con este escenario en donde “el señor intendente no nos deja presentar los papeles que corresponden.”

“Después nos aprietan para que presentemos los papeles, no entiendo de dónde se agarra el Arroyo para prohibirnos el ingreso de la cooperativa Nueva Esperanza. La verdad que no entendemos sobre qué parámetros se maneja, o si se quedó en la década del 70 para hacer esto,” opinó Sánchez.

Sobre los trabajos realizados por la cooperativa, pertenecen a 56 viviendas ubicadas en Santa Rosa del Mar, que la cooperativa había realizado con anterioridad. Desde el 3 de mayo que los trabajadores poseen las boletas que indican el trabajo, sin embargo desde el Municipio desconocen el trabajo realizado.

“Parece como si no perteneciéramos a Mar del Plata, pagamos los impuestos y somos seres humanos que necesitan cobrar por el trabajo realizado”, finalizó Sánchez.

Lara E. Franco – Redacción Mdpya.

Fotografía: Ilustrativa.-