Trabajo conjunto entre Cultura y EducaciónEl material donado de tipo escolar será entregado a instituciones educativas mientras que el material de lectura (novelas y obras generales) se distribuirá de manera gratuita entre los padres. “La intención es promover la lectura en las familias, entendiendo que si el circulo familiar es lector, los niños tendrán un incentivo mayor para volcarse a la lectura”, expresó la directora de Bibliotecas Publicas de la secretaría de Cultura, María Paz de León.

Con el objetivo de promover la lectura, de forma conjunta la Dirección de Bibliotecas Publicas de la secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación municipal, llevarán adelante una donación de 5000 libros para 17 escuelas primarias municipales. El material será de tipo escolar para las bibliotecas de las instituciones y material de lectura (novelas y obras generales) para distribuir de manera gratuita entre los padres.

Previamente, se realizó una reunión en la Biblioteca Municipal Leopoldo Marechal en la que participaron el secretario de Cultura, Christian Rabe y el secretario de Educación, Luis Distéfano, junto con la Dirección de Bibliotecas y las bibliotecarias de las escuelas primarias de la municipalidad. Allí se acordó trabajar articuladamente entre las 27 bibliotecas municipales, junto a las bibliotecas que se encuentran en las escuelas municipales.

“Se reciben donaciones de libros de los vecinos”, comentó la directora de Bibliotecas Publicas de la secretaría de Cultura, María Paz de León. “Los libros se catalogan, se identifica si están en el catálogo de nuestras bibliotecas, y de ser así, se redonan a instituciones que los necesiten, en función de sus necesidades. A lo que se suman material proveniente de las bajas del sistema de bibliotecas, dado el ingreso anual de aproximadamente un millón y medio de pesos en material nuevo”, agregó.

Además, Paz de León manifestó que “la intención es promover la lectura en las familias, entendiendo que si el circulo familiar es lector, los niños tendrán un incentivo mayor para volcarse a la lectura. Entendemos que la lectura genera futuro, porque si los niños leen tendrán una trayectoria educativa más exitosa, pensando en la educación como la herramienta de movilidad social por excelencia de nuestro país”.

Por su parte, Luis Distefano, sostuvo que “la puesta en marcha de este Programa es una alegría porque no sólo proporciona una herramienta tan importante como es el libro, sino que abre nuevos caminos para los alumnos”. Al mismo tiempo, el secretario de Educación destacó la importancia de la labor conjunta con otras áreas del municipio: “Esta primera entrega es el puntapié inicial para una iniciativa que queremos que siga creciendo para que llegue a más alumnos”.