El intendente Guillermo Montenegro encabezó una conferencia de prensa ayer, donde se presentaron acciones que el Municipio, a través de distintas dependencias, está llevando adelante y, al mismo tiempo, otras medidas proyectadas en el corto plazo.
En este contexto, el Intendente remarcó que «un solo siniestro es una situación que nos preocupa, un caso es un problema, sobre todo cuando se involucran vidas humanas» y que las decisiones en materia de seguridad vial «son transversales, donde interviene Defensa Civil, SAME, las secretarías de Salud, Gobierno, Seguridad, el Emvial, entre otras áreas».
En esta misma línea, Montenegro explicó que «retomamos un trabajo muy importante -que se había abandonado- con el Observatorio de Seguridad Vial, el cual está integrado por el Municipio, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, su par provincial y la Justicia. Esto genera información que la Comisión Asesora en Seguridad Vial, integrada por más de 50 instituciones, utiliza para generar proyectos y planificaciones, junto al Municipio».
«Tenemos que generar los cambios culturales para concientizar sobre el cuidado de cada uno de nosotros. Lo supimos hacer en muchas cuestiones durante estos últimos años pero hay que poner un poco más», añadió.
Durante la presentación, se brindaron estadísticas sobre hechos registrados en materia de seguridad vial.
Además, se anunció que se este mes se firmará un convenio con una universidad nacional para implementar un sistema de fotomultas, con fondos afectados específicamente para gestión en seguridad vial, es decir campañas de concientización y obras.
También, se enviará al Concejo Deliberante una iniciativa para implementar una app donde los vecinos podrán denunciar estacionamiento en lugares indebidos.
Sumado a esto se anunció la reestructuración de la Dirección de Tránsito, con la designación de Sofía Pomponio como directora general y de Héctor Ragnoli como director coordinador.