Atento a la actual situación de Emergencia Sanitaria que atraviesa el país por la propagación del COVID-19, el movimiento Evita lanzó una campaña de donaciones para distintos comedores y merenderos, y así «todos podamos hacer cuarentena y los movimientos populares ocuparse de que no haya ni un solo argentino con hambre».
Desde el facebook de la agrupación, escribieron: «La cuarentena es una medida fundamental y junto con muchas otras el compañero Alberto Fernández está demostrando estar a la altura de las circunstancias. Poniéndose al frente de la Unidad Nacional necesaria para hacerle frente a esta Pandemia, con firmeza para la toma de decisiones, poniendo primera la salud de nuestro Pueblo por sobre la agenda del Poder Económico. En ese marco, como militantes populares, nuestra principal responsabilidad es poder garantizar el abastecimiento de mercadería para los sectores populares de la Argentina. Para que todos podamos hacer cuarentena, los Movimientos Populares debemos ocuparnos en que no haya ni un sólo argentino con hambre».
Por ello, solicitan: aceite, fideos, salsa de tomate, papas, cebollas, arroz, lavandina, jabones neutro y alcohol etílico o en gel. Para cualquier donación, comunicarse a la red social «Movimiento Evita Mar del Plata-Batán».
Escuchá a su referente, el concejal por el Frente de Todos, Roberto ‘Tata’ Gandolfi:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.