El delincuente se hizo conocido porque su víctima lo grabó con su GoPro cuando lo cruzó para robarle. Gastón Aguirre ahora fue arrestado por golpear a su pareja en la vía pública.

El motochorro Gastón Aguirre se hizo conocido en 2014 porque quedó grabado por la propia víctima con su cámara GoPro cuando intentó robarle la mochila a un turista canadiense que paseaba en bicicleta por el barrio de La Boca. Ahora, el delincuente fue nuevamente detenido por violencia de género, por golpear a su pareja en la vía pública.

El episodio de violencia de género ocurrió el 1 de agosto pasado, cuando Aguirre, a quien también le dicen “Conejo”,  iba por la calle junto a su pareja y reaccionó violentamente cuando  la mujer saludó a un exnovio que pasaba por el lugar.

La víctima radicó la denuncia en el Área de Protección Familiar Sur, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 34, que dispuso constatar el domicilio del violento.

El motochorro fue detenido en su domicilio y fue el juez Alejandro Villanueva, quien ordenó el allanamiento que fue efectuado por efectivos de la Brigada de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad.

En la casa del motochorro no se hallaron armas de fuego, según indicaron las fuentes policiales.

La historia del motochorro y el turista canadiense

Aguirre fue noticia y se hizo conocido luego de que un turista canadiense difundiera un video grabado con una cámara GoPro que llevaba en su casco el 13 de agosto de 2014.

Ahí se podía ver cómo Aguirre, en una moto y con un arma, intentaba robarle la mochila mientras el turista circulaba en bicicleta con sus amigos por el barrio porteño de La Boca.

Por esa causa estuvo detenido por orden del juez Fernando Caunedo, pero luego la Cámara del Crimen lo liberó y poco más de un año después, en septiembre de 2015, volvió a ser detenido cuando circulaba en una moto sin patente y entre sus pertenencias le encontraron dos cuchillos y 23 paquetes con cocaína.