El testimonio de Jorge, licenciado en bioimágenes en el hospital Regional, pone de manifiesto el colapso sanitario en Mar del Plata. Si bien opinó que “algo bajó” la cantidad de contagios, todavía no es considerable como para dar un respiro a las y los trabajadores.

En las últimas semanas, trabajadorxs de centros de salud, hospitales y clínicas han denunciado el cansancio que padecen ante la cantidad de personas que arriban y la falta de personal que tienen las instituciones. “La demanda de trabajo no ha disminuido para nada, nosotros seguimos trabajando un poco más de lo que lo estábamos haciendo, por ahí bajaron un poco los testeos y por eso las estadísticas están dando a lo mejor un poco por debajo de lo que realmente sucede en los hospitales,” consideró Jorge, licenciado en bioimágenes en el hospital Regional.

Sobre la disponibilidad de camas aseguró que se está trabajando en la guardia a cama caliente: “Los chicos de rayos hacen las radiografías a la mañana temprano para que los pacientes pasen al piso, pero esas camas se vuelven a ocupar, por lo que se sigue laburando un montón y se registran muchos casos todavía, si bien puede ser que haya bajado un poco la cantidad, no creo que hayan bajado tanto como se dicen en las noticias,” aseguró a MdpYa.

Sobre el estado del personal de salud, recordó que hace un año y medio que no tienen vacaciones ni descansos, por lo  que el agotamiento produce que las tareas sean rutinarias.

Respecto al modular alertó que está lleno y no entra ni un alma, la ocupación de camas es completa. “En la parte nueva que inauguraron ahora  se sigue trabajando con lo que son pacientes respiratorios,” contó a MdpYa.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa