“El militar Guillermo Pazos es joven y no tiene problemas de salud”

Así lo consideró una referente del Colectivo Faro de la Memoria, ante el beneficio de prisión domiciliaria que tiene el ex capitán de navío. Guillermo Horacio Pazos, fue condenado a 16 años de prisión por crímenes de lesa humanidad juzgados en el marco de la causa Esma, y ya se encuentra en Mar del Plata.

En un contexto en donde los genocidas quieren venir a Mar del Plata, diversos organismos de Derechos Humanos se manifestaron en contra y recordaron el rol que cumplieron estos genocidas en los centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.

Ana Pecoraro, referente del Faro de la Memoria, reflexionó en el programa radial Bien Despiertos (que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por De La Azotea 88.7) sobre la prisión domiciliaria del ex capitán de navío, Guillermo Horacio Pazos.

“En este caso es un genocida joven y sin problemas de salud, esto demuestra la imparcialidad de la justicia, porque no todos los presos comunes tienen estos beneficios,” opinó. También resaltó la gran preocupación que genera “el ascenso a los militares y la reivindicación a miembros de las fuerzas armadas que fueron retirados por conductas antidemocráticas”.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.