Así lo consideró una referente del Colectivo Faro de la Memoria, ante el beneficio de prisión domiciliaria que tiene el ex capitán de navío. Guillermo Horacio Pazos, fue condenado a 16 años de prisión por crímenes de lesa humanidad juzgados en el marco de la causa Esma, y ya se encuentra en Mar del Plata.

En un contexto en donde los genocidas quieren venir a Mar del Plata, diversos organismos de Derechos Humanos se manifestaron en contra y recordaron el rol que cumplieron estos genocidas en los centros clandestinos de detención durante la última dictadura cívico-militar-eclesiástica.

Ana Pecoraro, referente del Faro de la Memoria, reflexionó en el programa radial Bien Despiertos (que se emite de lunes a viernes de 7 a 9 por De La Azotea 88.7) sobre la prisión domiciliaria del ex capitán de navío, Guillermo Horacio Pazos.

“En este caso es un genocida joven y sin problemas de salud, esto demuestra la imparcialidad de la justicia, porque no todos los presos comunes tienen estos beneficios,” opinó. También resaltó la gran preocupación que genera “el ascenso a los militares y la reivindicación a miembros de las fuerzas armadas que fueron retirados por conductas antidemocráticas”.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.