La responsable del lugar pidió ayuda para terminar el piso y colocar aberturas para poder trabajar correctamente, ya que hasta ahora el espacio funcionó en su casa. Se solicitan puertas, ventanas y postes de luz, como así también útiles, carpetas, tapabocas y guardapolvos para las familias que concurren.

Brenda Rego, responsable del merendero, biblioteca y roperito “Estrellita Fugaz” del barrio Hipódromo, habló con MdpYa sobre el pedido solidario que impulsan desde el sector. Alrededor de 200 personas concurren al lugar semanalmente, y todas las semanas se suman 3 o 4 familias más.

“Tenemos el comedor hace más o menos 7 años, estamos todos los días de 16.30 a 19 horas y hacemos vianda y merienda, necesitamos un espacio ya que son muchísimas las personas que vienen a retirar las viandas y queremos dar algunas actividades para los chicos, como apoyo escolar, pero en el espacio en donde estamos no tenemos el lugar suficiente,” relató Rego.

El merendero funciona en la propia casa de Brenda, por esta raz00ón se dificulta que las familias puedan entrar para retirar las viandas. Quienes puedan realizar donaciones, pueden contactarse con ella al teléfono 223-6346153 o al email tamarabrenrego@outlook.es. 

Consultada por la obra que quieren hacer, sostuvo: “Vamos a usar un espacio que ya tenemos edificado pero que nos falta hacer el piso y colocar aberturas, la idea es de a poquito ir acomodando las cosas para trasladarnos a este lugar, que es de 10×5, por lo que pedimos que cada uno pueda aportar lo que pueda.”

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa